Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Guadalajara, Jal. —La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco o en la Base Aérea de Santa Lucía debe licitarse para que lo operen empresas privadas y que el dinero recaudado se destine a programas de desarrollo por el gobierno, dijo Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso.
“Cualquiera de los dos, el de Texcoco o Santa Lucía, sería conveniente que se haga una licitación para que sea operado por privados, incluyendo expertos internacionales. Que sea operado por privados y que el dinero que reciba el gobierno de ese ingreso se ocupe para programas de desarrollo nacionales”, dijo.
En la 16 edición de México Cumbre de Negocios, el empresario dijo que ratificaba lo dicho sobre el NAIM en su última conferencia.
“Ratifico todo lo que dije en la conferencia de prensa de hace seis meses, eso es lo que yo pienso; le agregué otras cosas después: pienso que el costo del aeropuerto de Texcoco puede ser 10% menos, creo que está en el corazón de 4 millones de habitantes y puede ser un detonador económico”, afirmó.
“Si la decisión de esta consulta popular se va para Texcoco, el aeropuerto actual tiene un gran valor para hacer un desarrollo con sentido social y de beneficio económico a la gente que vive ahí”.
Este domingo inició México Cumbre de Negocios, evento con alta presencia de políticos, empresarios y analistas nacionales e internacionales, para analizar los cambios de México ante un nuevo gobierno y elementos disruptivos.
La cumbre, que tiene como sede el centro de convenciones ExpoGuadalajara, se realizará desde ayer y hasta este martes, con el título Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo.
Entre los invitados se espera la presencia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y Enrique Peña Nieto, actual presidente. También estarán Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y Paulo Carreño, director general de ProMéxico.
Entre los directivos que participarán están Fréderic García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG); Valentín Diez Morodo, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce); Fausto Costa, de Grupo Nestlé México, y Vladimiro de la Mora, presidente de GE México.