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No es sorpresa que las compras por internet crecieron exponencialmente luego de la pandemia, por lo que para la temporada navideña se ha desatado una fiebre de compras en línea en México.
Estas compras tienen un crecimiento del 20% en comparación con el año anterior, según datos de Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico.
Entre los productos más vendidos en el canal digital se encuentran adornos navideños, regalos y artículos para la cena navideña, como pan artesanal, manzanas, postres y bebidas alcohólicas.
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De acuerdo con la plataforma, el ticket promedio durante toda la temporada navideña asciende a mil 333 pesos.
Por otro lado, la categoría de regalos es la que más crece, con un aumento del 68% en comparación con el año anterior. Los regalos más comprados son fragancias corporales, termos y pulseras.
Además, la forma de pago más popular es la tarjeta de crédito, seguida de la tarjeta de débito y los pagos digitales. La mayoría de los envíos se realizan a domicilio y el 43% de ellos son gratuitos.
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"La temporada navideña es un momento clave para el ecosistema digital", afirmó Luis Gómez, Director de Pequeñas y Medianas Empresas de Tiendanube México. "Los emprendedores están preparados para cumplir con las demandas de los consumidores y garantizar el éxito de este período".
La preferencia por el canal online es un fenómeno que se presenta en todo el país, especialmente en estados como la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Veracruz.
desa/mgm