Katherine Tai , representante comercial de Estados Unidos para el T-MEC, y Raquel Buenrostro , secretaria mexicana de Economía, acordaron realizar una tercera ronda de consultas sobre temas energéticos en los próximos días en la Ciudad de México.
Lo anterior durante la reunión que tuvieron en Washington para tratar diversos temas comerciales, entre ellos el proceso de consultas en torno a la política energética mexicana, así como el tema de las prohibiciones del gobierno mexicano para los productos biotecnológicos y el maíz transgénico a partir del 2024.
Foto: Twitter @SEmx
Tai urgió al gobierno mexicano a tener un progreso rápido y significativo en las consultas que se llevan bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con respecto a las medidas energéticas de México, pero también de las leyes ambientales relacionadas con la pesca en Méico.
Lee también: Política energética de México, una "amenaza" para las inversiones, opinan EU y Canadá
Además de que pidió "evitar cualquier interrupción en las exportaciones de maíz de Estados Unidos a México, incluso para consumo humano y forraje, y el cumplimiento de un proceso de aprobación regulatorio basado en la ciencia y el riesgo para todos los productos biotecnológicos agrícolas en México”.
Mientras tanto, la Secretaría de Economía de México afirmó que en la reunión Buenrostro “expresó que México tiene la voluntad de construir soluciones tangibles y mutuamente satisfactorias en todos los temas particularmente en lo que respecta a las consultas en materia energética”.
Lee también: Profeco: Estas son las sardinas de baja calidad y las que saldrán del mercado
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf