Cartera

En pleno caos en el AICM por apagón informático, chino intentó transportar 10 kilos de metanfetamina; fue detenido

El viajero pretendía tomar un vuelo desde la CDMX hacia Monterrey cuando personal de seguridad del aeropuerto lo detuvo

Detienen a hombre de origen chino por intentar transportar metanfetamina hacía Monterrey. Foto: Iván Montaño EL UNIVERSAL
20/07/2024 |10:43
Samantha Godínez
Redactor webVer perfil

En medio de todo el caos que se vivió en el por el apagón informático mundial debido a las fallas en los sistemas de Microsoft y la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, las autoridades del lugar se enfrentaron a otros problemas más comunes como el decomiso de drogas.

Por medio de su cuenta de X, el dio a conocer que en las instalaciones de la terminal aérea, personal de SEMAR y de seguridad de la terminal aérea detuvo a un pasajero de nacionalidad china que pretendía transportar 10 kilogramos de metanfetamina en su equipaje de mano.

El viajero trataba de tomar un vuelo desde la Ciudad de México con destino hacia Monterrey cuando personal del aeropuerto lo detuvo, y tras revisar sus pertenencias descubrieron la droga.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Ante estas acciones el hombre de origen chino fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes del aeropuerto de la Ciudad de México.

En la publicación se destacó que estas acciones de Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y el AICM, son parte de su compromiso para evitar acciones ilegales en el AICM y garantizar la seguridad del personal y los pasajeros.

Apagón informático afecta a miles de pasajeros en el AICM

En las primeras horas del viernes, las líneas aéreas en el aeropuerto capitalino amanecieron con fallas en su sistemas derivado a la caída de Microsoft. Este problema afecto por horas el servicio en la terminal aérea, ocasionando retrasos y cancelación de vuelos todo el viernes.

Las aerolíneas tuvieron que comenzar a realizar, a la antigüita, la documentación de los viajeros de manera presencial y manual para poder atender a los viajeros que conforme avanzó el día pasaron de cientos a miles de afectados.

A pesar de que CrowdStricke, la empresa causante de este apagón, comunicó por la mañana que el problema en el sistema había sido arreglado, los inconvenientes en el servicio de los aeropuertos de todo el mundo siguieron durante el todo el día.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/mcc






Te recomendamos