En pleno año 2020 siguen existiendo algunas incomodidades a la hora de hablar sobre el dinero.

Preguntas como ¿cuánto ganas?, ¿cómo pudiste pagarlo?, ¿cómo es que ganas eso?, ¿cuánto dinero tienes?, generan inquietud y desconfianza, por lo que no es raro que algunos estudios hayan revelado que cerca de 60% de la gente prefiere hablar de su peso que del dinero en sus cuentas bancarias.

La plataforma de profesiones Zety.es elaboró una encuesta a más de mil estadounidenses sobre algunas cuestiones específicas a la hora de hablar sobre dinero. El estudio encontró que 50% de los encuestados se sienten cómodos al momento de hablar sobre sus ganancias con la familia, pero 31% no. Sin embargo, cuando se trata de hablar sobre deudas, 43% no se siente cómodo y sólo 34% lo está.

Lee también:

En cuanto al dinero en el amor, parece que la confianza en pareja es mayor, pues ocho de cada 10 encuestados afirman que le contarían sobre sus ahorros ( 82% en una relación y 89% en matrimonio) y 78% se sienten seguros hablando de sus respectivas deudas. Sin embargo, casi una cuarta parte ( 24% ) le ha mentido a su pareja sobre su salario, siendo los hombres quienes más mienten en este rubro ( 29% contra 20% ).

Por otra parte, el dinero sí está peleado con la amistad, pues la confianza y comodidad es menor a 40% entre amigos. Además, 42% de los participantes declararon que no podrían ser amigos de personas que ganan mucho menos dinero que ellos y 19% se sentiría incómodo con amigos que ganasen mucho más.

En el ámbito laboral, sólo uno de cada cinco personas se sentirían cómodas si sus compañeros de trabajo supieran cuánto ganan, pero a 41% sí le gustaría saber cuánto ganan los demás.

Aproximadamente una tercera parte aseguró haber mentido a sus familiares sobre cuánto ganan. Entre quienes lo han hecho aunque sea una vez, 37% fueron millennials y 13% mayores de 55 años. En el caso de los préstamos, 53% ha fingido no tener dinero para no tener que prestar, pues 72% afirmó haberlo hecho sin recibir el dinero de vuelta; curiosamente, 70% de los encuestados aseguró haber pagado el dinero que pidieron prestado.

El estudio se realizó a mil 11 participantes a través de la plataforma Mechanical Turk de Amazon, con una respuesta de 56% mujeres y 44% hombres. El rango de edad fue de 24 años o menos ( 9% ), 25-38 años ( 45% ), 39-58 años ( 29% ) y de 59 años o más ( 17% ).

agv/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses