Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ) es una buena herramienta para tener certidumbre y reglas claras, sin embargo, para aprovecharlo es necesario conocerlo y entenderlo bien, dijo la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía , Luz María de la Mora .
Durante la conversación sobre la implementación del T-MEC que realizó por redes sociales , la funcionaria explicó: “Gracias a la integración productiva en la que México ha sido parte en los más de 26 años de vigencia del TLCAN, es que hoy llegamos a una nueva etapa con un T-MEC que va a generar un acuerdo más incluyente y progresista”.
Este acuerdo se presenta en momentos difíciles por el virus , “pero va a cambiar de manera favorable el entorno de la región”.
Por lo que dijo: “En el contexto actual de la pandemia por el Covid-19 en el que todos pasamos por momentos difíciles, el T-MEC es una excelente herramienta para retomar la actividad porque establece reglas claras y da certidumbre”.
También lee: Publican protocolo para sustituir TLCAN e iniciar T-MEC
Explicó que es importante que las pequeñas y medianas empresas conozcan las diversas oportunidades que tienen en el T-MEC, que entrará en vigor este miércoles 1 de julio.
“Nuestro interés es que tengan la información que requieren para identificar en dónde están sus oportunidades en el comercio exterior de México. Recuerden que hay muchas formas de participar y obtener beneficios de manera directa o indirecta en la integración productiva de América del Norte”, expuso.
Comentó que “para aprovechar el T-MEC es necesario entenderlo, conocerlo muy bien dónde está la empresa o el sector para que se puedan aprovechar las oportunidades”.
Sin embargo afirmó que “dado que en México la mayoría, yo diría 99%, de las empresas está en mediana y pequeña, es importante que éstas se informen correctamente y vean si su participación es a través de integrarse en la cadena de suministro en una cadena de exportación o le conviene exportar de forma directa”.
vcr