Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Por primera vez desde que el fisco publica la lista negra de presuntos factureros, señaló a una empresa que se dedica a representar a artistas.
Se trata de una compañía ubicada en Nuevo Laredo en Tamaulipas, cuya actividad principal es de agentes y representantes de artistas, deportistas y similares.
La señaló como presunta facturera por la ausencia de activos y de personal, así como falta de infraestructura y sin capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan las facturas electrónicas que está utilizando.
Es decir, que esta empresa estaba usando comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) para simular operaciones.
Leer también: Amcham aumenta a 1.9% expectativas de crecimiento para 2023 en México
SAT otorga a factureros la oportunidad de demostrar su inocencia
Así, fue que el SAT le notificó de manera individual que se encuentra en dicha situación con el objeto de que pueda manifestar ante la autoridad fiscal lo que a su derecho convenga.
Tendrán el derecho a aportar, ante dichas autoridades, la documentación e información que consideren pertinentes para desvirtuar los hechos que llevaron a la autoridad a notificarlos, y así demostrar su inocencia.
El Código Fiscal de la Federación, establece que en estos casos, tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar directamente ante las oficinas de las autoridades emisoras del oficio individual, un escrito libre en original y dos copias, firmado por el contribuyente o su representante legal, a través del cual manifiesten lo que a su derecho convenga, anexando a dicho escrito la documentación e información que consideren pertinentes para desvirtuar los hechos pormenorizados en el oficio individual ya mencionado.
Leer también: Bancos se pelean por preventas de boletos, ¿cuál es el valor de los conciertos en México?
La lista negra del SAT
El SAT también dio a conocer que entraron a la lista negra de presuntos factureros otros tres contribuyentes.
Se trata de una empresa de arquitectura localizada en Culiacán, Sinaloa, dedicada a la construcción de vivienda unifamiliar.
Otro, es un grupo comercial que vende ropa al por mayor con domicilio fiscal en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México y otra en la Cuauhtémoc que ofrece servicios de publicidad en esta misma ciudad capital.
sp/rmlgv