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Cinépolis Klic se ha enfocado en un modelo transaccional en el cual el usuario solamente paga por el contenido que quiere ver y esto se ha traducido en 2 millones de clientes registrados cuyo perfil es de jóvenes entre 18 y 30 años de edad y familias, dice Marco A. García de la Cruz, director general de Cinépolis Klic.

La gama de precios de la plataforma va desde los 15 pesos hasta los 500 pesos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo destaca que el día uno, hace cinco años, Klic arrancó con un modelo de suscripción que convivía con un modelo transaccional de pagar por lo que ves.

“La realidad es que vimos que no hacía tanto clic con la gente porque no era tan fácil de entender las bondades y los beneficios de estos dos modelos de negocio”.

Desde hace tres años, Cinépolis Klic decidió enfocarse al mercado transaccional en el cual solamente se paga por el contenido que desea ser visto sin cargos recurrentes y sin suscripciones. “Eso nos permite ofrecer otro tipo de contenido”, señala García de la Cruz.

“En Klic pagan por lo que quieren ver”
“En Klic pagan por lo que quieren ver”

“Para nosotros es más importante tener el contenido más relevante en términos de que acaba de salir de la ventana de exhibición de los cines”, asegura el directivo.

Normalmente, las películas tardan alrededor de 90 días, desde su estreno en las salas de cine hasta llegar a la plataforma, además hay contenido que no pasa por el cine; sin embargo, Klic tiene exclusivas.

Una ventaja de Cinépolis Klic radica en que los contenidos pueden accederse desde consolas de videojuegos, smarTV, smartphone de cualquier marca, entre otros dispositivos, subraya García de la Cruz.

Sobre los métodos de pago, afirma que además de aceptar tarjetas de crédito y débito, es posible pagar con la tarjeta de lealtad de Cinépolis canjeando los puntos por contenido.

Hace dos años, la plataforma hizo un convenio con ChivasTV, “con ellos seguimos trabajando, transmitiendo todos los partidos que juegan las Chivas de local en el estadio, esto lleva dos años y nos quedan por lo menos seis meses más”.

Además, se han incorporado otros contenidos en vivo como los de la Liga Mexicana de Beisbol, con la Liga Mexicana del Pacífico y desde agosto del año pasado tienen una alianza con Bobo Producciones para transmitir conciertos en vivo.

Cinco años de retos tecnológicos

El director de la plataforma comenta que la tecnología ha sido un gran reto no solamente para Cinépolis Klic sino para todas las OTT (Over the Top) o video de paga por internet, porque en los últimos cinco años se ha reinventado y perfeccionado.

Al sector le ha costado trabajo llegar a un momento de madurez tecnológico que ofrezca plataformas buenas para los usuarios.

“En estos negocios se requiere de mucho volumen para llegar a tener un negocio rentable, porque empiezas de cero, no tienes volumen y obviamente es una apuesta a largo plazo para ir construyendo una plataforma”, destaca el director general de Cinépolis Klic como otro de los retos enfrentados por la empresa.

En los cinco años de operación que lleva Cinépolis Klic en el país han visto el surgimiento de plataformas nacionales e internacionales, de manera que la competencia cada vez es más intensa; sin embargo, los usuarios se ven beneficiados porque hay mayor variedad de opciones para acceder a contenidos, reconoce García de la Cruz.

Sobre una posible regulación a los OTT, el directivo opina que Cinépolis Klic es una empresa 100% mexicana que opera bajo la legislación local y a diferencia de la competencia pagan impuestos en el país.

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