Entre mayo y noviembre, época de lluvias , crecen 39% los pedidos "de última milla" a domicilio, indica un estudio.

Sin embargo, los tiempos de entrega en motocicleta incrementan hasta en un 50% y un 200% en automóvil.

“Los días lluviosos son todo un reto para el last mile delivery , ya que los clientes finales, es decir, el cliente de nuestro cliente, exigen las mismas condiciones de entrega y tiempos que en un día normal. Por lo cual se debe cuidar cada detalle de la planeación porque la calidad de la entrega lo es todo y al mismo tiempo es muy importante la seguridad de quienes entregan”, asegura Iñaqui de la Peña, country Manager de Dostavista México.

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En un comunicado, la empresa menciona que con mal clima la disponibilidad de los mensajeros en motocicleta se reduce hasta en 60%, y una vez que termina la lluvia solo el 20% de los mensajeros decide continuar con sus labores.

Para dar un buen servicio al cliente, se recomienda notificar posibles retrasos, ofrecer seguimiento en tiempo real, contar con sistemas inteligentes de rutas y usar embalaje correcto.

cev/lsm

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