Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Entre mayo y noviembre, época de lluvias , crecen 39% los pedidos "de última milla" a domicilio, indica un estudio.
Sin embargo, los tiempos de entrega en motocicleta incrementan hasta en un 50% y un 200% en automóvil.
“Los días lluviosos son todo un reto para el last mile delivery , ya que los clientes finales, es decir, el cliente de nuestro cliente, exigen las mismas condiciones de entrega y tiempos que en un día normal. Por lo cual se debe cuidar cada detalle de la planeación porque la calidad de la entrega lo es todo y al mismo tiempo es muy importante la seguridad de quienes entregan”, asegura Iñaqui de la Peña, country Manager de Dostavista México.
Lee también
En un comunicado, la empresa menciona que con mal clima la disponibilidad de los mensajeros en motocicleta se reduce hasta en 60%, y una vez que termina la lluvia solo el 20% de los mensajeros decide continuar con sus labores.
Para dar un buen servicio al cliente, se recomienda notificar posibles retrasos, ofrecer seguimiento en tiempo real, contar con sistemas inteligentes de rutas y usar embalaje correcto.
cev/lsm