Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
En México se acatarán las resoluciones que realice la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier , a representantes de cámaras de comercio europeas.
Lo anterior se dio durante una reunión en la que participaron representantes de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, la Cámara Española de Comercio en México, la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, la Cámara de Comercio Británica, la Holland House México, la Cámara de Comercio Italiana en México y la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria.
En respuesta a las inquietudes sobre los cambios a la legislación energética , Clouthier afirmó: “dada la legislación nacional mexicana, se atienden las recomendaciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia con el fin de no violentar los derechos”.
Ante la inquietud por el plan que el gobierno aplica para la reactivación de la economía , la secretaria dijo que los proyectos de infraestructura actuarán de incentivo importante, así como los programas que se impulsan desde la dependencia.
También lee: Presentan pruebas sobre suspensión de reforma eléctrica ante juez Gómez Fierro
En el evento virtual, la secretaria reconoció lo importante de las relaciones entre México y la Unión Europea, tanto por el valor de las inversiones como por el comercio, además de las aportaciones de los diversos actores que se integran dentro de los tratados.
Explicó que seguirá la colaboración y relación estrecha entre ambas partes y comentó: “Se ha logrado tener un trabajo colaborativo entre México y otros países, pues se continúa con la exportación de diversos productos agropecuarios al mundo, incluyendo los países de Europa”.
En el encuentro también participaron el embajador de España, Juan López-Dóriga Pérez, el representante de la Delegación de la Unión Europea en México, Paolo Carid y Antonio Basagoiti Pastor, Presidente de Eurocam.
vcr/hm