En plena pandemia, Best Buy comenzó su “liquidación total” previo al cierre de tiendas y al cierre definitivo de sus operaciones en México, lo que generó largas filas en sucursales físicas y la saturación y caída de su página de internet.
Este jueves se observaron multitudes de consumidores afuera de los locales de la cadena, quienes buscaban adquirir las liquidaciones de la empresa que dejará el país el 31 de diciembre próximo.
En la tienda de Polanco, en la Ciudad de México, la alcaldía Miguel Hidalgo cerró temporalmente las instalaciones por las largas filas para el ingreso.
Lo mismo ocurrió en el local de avenida Universidad, alcaldía Benito Juárez, donde autoridades cerraron la tienda.
Otras sucursales de la CDMX, como las ubicadas en Tlalpan y Coyoacán, presentaron la misma situación: largas filas y sin la sana distancia.
En Morelos, Jalisco y Querétaro las tiendas también se vieron saturadas de clientes.
Una de las ofertas que atrajo al mayor número de consumidores fue el Nintendo Switch, cuyo precio normal era de casi 6 mil pesos, pero se redujo a alrededor de 2 mil pesos.
“Para Best Buy lo más importante es su seguridad y salud, es por eso que debido a la alta afluencia de hoy hemos decidido cerrar nuestras tiendas físicas antes del horario regular”, informó en un comunicado.
Falla en internet
Durante la liquidación de productos, la página de internet de Best Buy tuvo problemas y al ingresar se leía un mensaje en el cual se informaba que su sistema de compra y pago estaba en mantenimiento.
“Por el momento nuestros sistemas de compra y pago están en mantenimiento, pero no te preocupes, no tardaremos mucho”. Un rato después, a las 19:00 horas, volvió a operar.
Mantiene garantía extendida
Best Buy dejará de operar en el país, pero las garantías extendidas adquiridas por los compradores mantendrán su vigencia, informó AIG Garanplus.
“Seguiremos brindando servicio con normalidad y respaldaremos los planes de protección adquiridos en Best Buy hasta su fecha de vencimiento, de forma que nuestros clientes pueden estar tranquilos”, informó Manuel Pérez Estrada, director de AIG Garanplus.