Cartera

En 2021 los consumidores mexicanos tendrán un año difícil: Barclays

La institución financiera con sede en Londres, explicó que es probable que el gasto discrecional se mantenga contenido, como sucedió en los últimos trimestres

Foto: Archivo
20/01/2021 |14:11
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

A pesar de los signos de esperanza, el 2021 no será un año fácil para el consumidor mexicano , anticipó Barclays .

La institución financiera con sede en Londres, explicó que es probable que el gasto discrecional se mantenga contenido, como sucedió en los últimos trimestres.

En el reporte “ de México , perspectivas 2021: Un camino accidentado hacia la recuperación”, elaborado por analistas del área de renta variable, se advierte que tienen una visión cautelosa para este componente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Se advierte que en condiciones macroeconómicas diferentes a las esperadas, podría llevar a un escenario diferente.

En especial, cambios en materia del tipo de cambio y en el mercado laboral con el desempleo , puntualizó.

Según Barclays, la recuperación del consumo podría estar impulsada más por factores internos que externos.

Estimó que los productos básicos de consumo seguirían mostrando resistencia, en tanto que en el sector de ventas minoristas, los supermercados de alta gama, podrían obtener los mejores resultados.

También lee: 

vcr

Te recomendamos