Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
A pesar de los signos de esperanza, el 2021 no será un año fácil para el consumidor mexicano , anticipó Barclays .
La institución financiera con sede en Londres, explicó que es probable que el gasto discrecional se mantenga contenido, como sucedió en los últimos trimestres.
En el reporte “ Consumidor de México , perspectivas 2021: Un camino accidentado hacia la recuperación”, elaborado por analistas del área de renta variable, se advierte que tienen una visión cautelosa para este componente.
Se advierte que en condiciones macroeconómicas diferentes a las esperadas, podría llevar a un escenario diferente.
En especial, cambios en materia del tipo de cambio y en el mercado laboral con el desempleo , puntualizó.
Según Barclays, la recuperación del consumo podría estar impulsada más por factores internos que externos.
Estimó que los productos básicos de consumo seguirían mostrando resistencia, en tanto que en el sector de ventas minoristas, los supermercados de alta gama, podrían obtener los mejores resultados.
También lee:
vcr