Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Con un costo medio de 652 mil pesos, el Covid-19 se ubicó en 2020 como el padecimiento más caro en México en personas con seguro de gastos médicos mayores, informó Axa.
De acuerdo con la aseguradora, el impacto promedio a causa de la pandemia superó a otras enfermedades como el cáncer, cuyo costo medio está por encima de 280 mil pesos.
“El costo medio por Covid-19 fue de más del doble que el del cáncer. En 2020 hubo cerca de 2 mil casos confirmados entre los asegurados de gastos médicos mayores. El cáncer es la enfermedad no nueva más costosa”, muestra Axa.
Las cifras del sector asegurador en México muestran el impacto que pueden tener dichas enfermedades. El caso más caro por Covid-19 en atención médica supera 29 millones de pesos y, por ejemplo, en 2019 el caso de cáncer registrado en México de mayor monto fue la atención a un tumor en el encéfalo, que alcanzó 25.9 millones de pesos, indican estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Axa resaltó que en 2020 sólo las enfermedades respiratorias tuvieron un incremento de 181% en su costo medio, seguidas de complicaciones en recién nacidos, con 93%; infectología, con 25%; y traumas aumentaron 18%.
La semana pasada el Covid-19 se posicionó como el cuarto evento más caro para las aseguradoras en la historia de México, al alcanzar un costo de mil 153 millones de dólares y a finales de marzo alcanzaría el segundo lugar entre las catástrofes más importantes, estimó la AMIS.