Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Para fomentar que los mexicanos voten el próximo 2 de junio, las empresas y organizaciones plantean hacer rifas, sorteos e incentivos entre sus trabajadores, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.
Por ejemplo, algunas compañías consideran entregar boletos de rifas para la entrada al Mundial 2026, harán rifas de pantallas, otorgarán un día libre a los empleados, habrá bonos, entre muchos otros incentivos para que voten los empleados.
“Hay realmente, pues un interés de motivar a los colaboradores, a los trabajadores, a que acudan a votar. Desde luego hemos pedido a las empresas y organizaciones que faciliten aquellos que trabajan los domingos, que primero vayan a votar y luego se presenten a trabajar porque si no ya no van a poder ejercer el voto”.
Lee también: Por elecciones, adelantan Hot Sale 2024; mexicanos mantienen buena intención de compra
Por otra parte, las tiendas de conveniencia planean regalar un café a los que ciudadanos que demuestren que salieron a votar, como una forma de reconocer a los mexicanos que cumplieron con su obligación.
Entre “muchas otras iniciativas e incentivos de reconocimiento” para aquél ciudadano que cumple, sin embargo, no se tiene cuantificado el número de empresas que tienen estrategias para incentivar el voto.
rtd/mgm