Cartera

Empresas padecen hasta 10% de desabasto en diciembre

Con  algoritmos predictivos las compañías aumentan en un 3% la disponibilidad de sus productos en anaquel, lo que les representaría incrementos iniciales del 1% en sus ventas, explicó David Lati, director comercial para México y Latam de LDM

Foto: Pixabay
04/12/2019 |14:19Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En temporadas como diciembre, las empresas viven entre 8% y 10 % de desabasto de sus productos en anaquel, informó LDM, consultora mexicana en logística y cadena de suministro.

“La falta de información en tiempo real es un factor que provoca que las compañías experimenten de manera regular el agotamiento de sus productos (8 al 10 %)pero si a esto le sumamos fechas clave que impulsan el consumo, las marcas dejan huecos que ocupará su competencia y les hará perder la fidelidad del consumidor final", asegura la consultora en un comunicado.

Con algoritmos predictivos las compañías aumentan en un 3% la disponibilidad de sus productos en anaquel, lo que les representaría incrementos iniciales del 1% en sus ventas, explicó David Lati, director comercial para México y Latam de LDM.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Un ejemplo de las soluciones tecnológicas con las que ambas empresas apoyan a las marcas a obtener datos en tiempo real, es través del aprendizaje automático o Machine Learning, el cual mide la rentabilidad del personal operativo al calcular su productividad por cada tienda que visitan, lo que contribuye a que los productos estén a la mano de los consumidores".

Te recomendamos