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En temporadas como diciembre, las empresas viven entre 8% y 10 % de desabasto de sus productos en anaquel, informó LDM, consultora mexicana en logística y cadena de suministro.
“La falta de información en tiempo real es un factor que provoca que las compañías experimenten de manera regular el agotamiento de sus productos (8 al 10 %)pero si a esto le sumamos fechas clave que impulsan el consumo, las marcas dejan huecos que ocupará su competencia y les hará perder la fidelidad del consumidor final", asegura la consultora en un comunicado.
Con algoritmos predictivos las compañías aumentan en un 3% la disponibilidad de sus productos en anaquel, lo que les representaría incrementos iniciales del 1% en sus ventas, explicó David Lati, director comercial para México y Latam de LDM.
"Un ejemplo de las soluciones tecnológicas con las que ambas empresas apoyan a las marcas a obtener datos en tiempo real, es través del aprendizaje automático o Machine Learning, el cual mide la rentabilidad del personal operativo al calcular su productividad por cada tienda que visitan, lo que contribuye a que los productos estén a la mano de los consumidores".