Los inversionistas españoles ven a 2022 como un año de recuperación, además de que consideran que hay sectores atractivos para invertir en el país, de acuerdo con la Cámara Española de Comercio en México (Camescom).

La Camescom, que agrupa a cerca de 6 mil 500 empresas en el país, organizó el evento virtual Perspectivas Económicas 2022, en el que se proyectó que la economía de México crecerá cerca de 3% en 2022, y “que se alcancen los niveles del PIB que se tenían antes de la pandemia para el año 2023”.

En la videoconferencia, el consejero económico y comercial de la Embajada de España en México, Álvaro Pastor Escribano, dijo que hay vocación de permanencia de la inversión española en México.

Además, en momentos en que se recupera la economía mexicana, hay interés de los inversionistas en sectores de oportunidad, como por ejemplo alimentos, salud, seguridad cibernética y tecnología.

Sin embargo, desde hace tiempo se mantienen proyectos en otros sectores, considerando que España es el segundo país inversionista más importante para México.

Pastor Escribano comentó que mientras la inversión global que recibió México bajó 19%, el capital español que llegó al país sólo se redujo en 1%.

“Se demuestra así el compromiso y vocación de permanencia de la inversión española en el país”, dijo la Camescom.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses