Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El empleo en Sinaloa se ve afectado tanto por los hechos de inseguridad que provocaron el cierre de empresas en diversas ciudades, así como por la sequía que impacta las labores del campo, lo que se traducirá en pérdida de trabajos para este 2024 y cierre de empresas, dijo el presidente electo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez.
Se estiman pérdidas de más de 18 mil millones de pesos a empresas que laboran en dicho estado, que desde hace más de dos meses viven en medio de hechos de violencia, dijo el próximo líder del sindicato patronal.
Explicó que hay al menos 85 micro, pequeñas y medianas empresas cerradas oficialmente en centros comerciales y en el centro de la ciudad de Culiacán. Mientras que en Mazatlán se informó de cierres de 23 empresas, a las que se suman otros cierres que no se dieron a conocer a través de algún comunicado.
Añadió que se estima que cerrará el año con 25 mil empleos perdidos en el estado, formales, informales y temporales, dijo Sierra quien tomará posesión como presidente de la Coparmex el primero de enero de 2025.
En conferencia de prensa, el presidente saliente de la Confederación Patronal, José Medina Mora, quien estará en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2025, dijo que los tres niveles de gobierno deben de dar facilidades a los empresarios para cubrir diversos pagos de servicios.
Al referirse a las ayudas económicas que se darán en dicho estado que van de 5 mil a 20 mil pesos a las empresas, Medina Mora añadió que “cualquier apoyo, aunque sea menor, se reconoce, ese es el camino”, pero añadió que también los comerciantes e industriales piden que se les difiera el pago de impuestos y de otras obligaciones.
El presidente saliente dijo que “este enfrentamiento como el que hay en Sinaloa, nos parece que, ha crecido porque al principio el gobierno lo negó, decía que era exageración de ustedes (los medios de comunicación), que no era cierto que pasaba, ahora vayan a ver cómo están”, pero ahora que ya se dio la instrucción al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, esperamos que ello se pacifique.
aov/mgm