Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El 89.90 % de los empleados mexicanos menciona que para el trabajo desde casa las empresas deben brindar la misma tecnología que tienen en las oficinas, según el estudio La Fuerza Laboral del Futuro.
El análisis agrega que con la implementación de la tecnología que se usa en el trabajo los empleados podrán comunicarse y colaborar entre si según el 91.08 % encuestados por Cisco .
“El 65% de los encuestados mexicanos respondieron que uno de los elementos positivos más destacados con esta cuarentena es la prueba de que los empleados no necesitan estar en el mismo lugar para tener una colaboración efectiva”, destaca la empresa en un comunicado.
Ante la nueva normalidad donde se trabaja desde casa, 84% de los colaboradores mencionaron que la implementación de elementos tecnológicos innovadores y trabajar en equipo a pesar de estar dispersos según el 81%, son dos de los principales beneficios que han detectado los mexicanos.
Mientras que el 81% aprendió a colaborar como equipo sin que las personas tengan que estar en el mismo espacio.
Por otra parte, 36.27 %, desea trabajar desde casa la mayor del tiempo tras la cuarentena y solo ir a la oficina una vez a la semana o para reuniones clave y 15 % desea que se les permita cada semana decidir las horas de trabajo y desde dónde hacerlo.
“La pandemia y la rápida adopción de tecnologías digitales están cambiando la forma de trabajar. Vemos que nuevos esquemas están surgiendo: la gente quiere tener flexibilidad y la posibilidad de elegir dónde trabajar. Además, al estar los equipos más dispersos, puede necesitar una nueva cultura laboral”, dijo Isidro Quintana, director General de Cisco México.
vcr