Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Las estrategias de marketing han evolucionado, y cada vez son más las marcas que apuestan por los microinfluencers, creadores de contenido con audiencias entre mil y 100 mil seguidores.
Aunque sus números son menores en comparación con los grandes influencers, su capacidad para generar confianza y conectar de manera auténtica con sus audiencias los ha convertido en aliados clave para las empresas que buscan campañas más efectivas y rentables.
Lejos de depender de figuras públicas con millones de seguidores, las marcas están reconociendo que los microinfluencers ofrecen algo invaluable: autenticidad.
Su contenido es percibido como genuino, lo que fortalece la relación entre la marca y el consumidor, especialmente en campañas de nicho dirigidas a fidelizar a clientes a largo plazo.
De acuerdo con datos de The Influencer Marketing Hub, las inversiones en este tipo de estrategias generan un retorno promedio de $5.78 dólares por cada dólar gastado, demostrando que son tanto asequibles como efectivas.
Estas campañas no solo destacan por su alto impacto, sino también porque permiten establecer una conexión emocional entre la marca y su público objetivo.
Ángel Carranza, Director de Nuevos Negocios en Cheil México, explicó que la clave del éxito del marketing con microinfluencers radica en “su capacidad para conectar con el público de manera orgánica, utilizando contenido relevante que refuerza la confianza y lealtad hacia la marca”.
Este auge del marketing con microinfluencers también se ve reflejado en las cifras del mercado. Según estimaciones, para finales de 2024, la publicidad de influencers a nivel mundial alcanzará un valor de 35 mil 090 millones de dólares.
Además, el 88% de las marcas ya dedica presupuestos específicos para esta área, mientras que el 63% planea aumentar su inversión, según un reporte de Impact.
La especialización de los microinfluencers en temas como moda, belleza o deportes es otro factor que los hace indispensables en las estrategias de marketing actuales.
Sus comunidades, aunque más pequeñas, son fieles y confían en sus recomendaciones, lo que se traduce en tasas de conversión más altas en comparación con los anuncios tradicionales.
Con estos resultados, no es sorpresa que el 61% de los especialistas en marketing haya incluido a los microinfluencers en sus planes de inversión para 2024, según Statista.
Lee también Be Our Guest, el primer libro de Soulfoodmx y Fromscratch
Este modelo, que combina autenticidad y rentabilidad, está transformando la manera en que las marcas interactúan con sus consumidores, posicionando a los microinfluencers como piezas clave en el éxito de las campañas modernas.
Sin duda, el marketing digital ha encontrado en los microinfluencers una fórmula que, además de innovadora, genera un impacto significativo y duradero tanto para las empresas como para sus audiencias.
desa/mgm