Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Este martes, los diversos organismos del sector privado se reunirán para definir el plan de acción para reconstruir Acapulco, Guerrero, tras la devastación que sufrió por el impacto del huracán "Otis" la semana pasada.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, dijo que participarán “todos los organismos empresariales, independientemente de lo que hará el gobierno, harán este plan de reconstrucción de Acapulco, nos queda claro que Acapulco nos requiere, requiere ayuda de todos y nos requiere unidos”.
En conferencia de prensa, en la que presentó el Encuentro Nacional Coparmex 2023, el líder del sindicato patronal afirmó que se requiere toda la colaboración del gobierno y del sector privado.
Lee también Falsa, versión de que Guardia Nacional impide el paso de particulares con despensas a Acapulco
Hoy lunes, además de que habrá un contingente del sector público que junto con los presidentes de la Asociación Mexicana de Bancos y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el sitio se determinará la situación y definir cómo se resolverá el pago y cuántos recursos se necesitan para la reconstrucción.
Los empresarios planearán mañana en la tarde la parte que les toca hacer para la reconstrucción de este sitio turístico afectado por el huracán "Otis".
Estamos ante una situación de emergencia en donde la prioridad es que la gente tenga acceso a agua y alimentos, para después, cuando ya se tengan los servicios de energía eléctrica se pueda avanzar en otras cuestiones como el pago a los trabajadores, dijo.
Lee también Familias racionan en Acapulco; se bañan en el río
Explicó que no es solamente la afectación del patrimonio, la destrucción del 80% de los hoteles, sino la pérdida de empleos, "algo de lo que tendremos que abordar después de la emergencia, de la reconstrucción, de la infraestructura turística y la recuperación de los empleos en actividades turísticas”.
Dijo que es bueno que haya voluntad entre el gobierno y el sector empresarial, para trabajar juntos y hacer un Acapulco sustentable, por lo que dijo “estaremos informando del plan de reconstrucción”.
vcr