El Consejo Coordinador Empresarial (CCE
) confirmó que un grupo de representantes de la iniciativa privada viajará a Washington D.C., para acompañar al canciller, Marcelo Ebrard, y a los secretarios mexicanos que negocian con el gobierno de Estados Unidos, y evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.
En un comunicado el explicaron que “el sector privado se une” al equipo negociador, por lo que el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín , junto con empresarios como Antonio del Valle y Juan Gallardo, entre otros especialistas del Cuarto de Junto y de la oficina de representación en Washington, acompañarán el proceso.
Salazar dijo que aportarán “nuestro análisis, estudios y experiencia...En el sector privado, consideramos que los asuntos migratorios no deben contaminar y perjudicar la estrecha relación comercial que existe entre ambos países”.
Confió en que prevalecerá el diálogo y la racionalidad “apoyaremos para que se construyan soluciones conjuntas, sin dañar nuestra fundamental y positiva relación comercial”.
Añadió que desde que se renegoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), próximamente T-MEC, los empresarios colaboraron activamente con el Gobierno Federal, a través del Cuarto de Junto y dijo que trabajan en una estrategia de influencia en Estados Unidos para la ratificación del acuerdo.