Empresarios japoneses con inversiones en México consideraron necesario que se mejore la seguridad que hay en el territorio mexicano.
El presidente del Comité Económico Japón-México de Keidanren y presidente de ANA Holdings, Shinya Katanozaka, dijo: “Nos gustaría que el gobierno mexicano preste especial atención a la mejora de la seguridad de los empleados de las empresas japonesas puedan trabajar con tranquilidad”.
De visita por México, en el marco de la 33 Reunión Plenaria Empresarial México-Japón, que organizó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Katanozaka pidió también a la autoridad mexicana que haya mayor previsilidad de las políticas mexicanas, sobre todo de las políticas fiscales y de las que tienen que ver con el entorno de inversión.
Lee también: Venta de camiones pesados romperá récord en 2023 con la producción de casi 50 mil vehículos: Anpact
“También esperamos la concertación de un acuerdo de seguridad social para evitar la doble carga de las contribuciones”, explicó el representante empresarial japonés.
El representante de Keidanren -organización japonesa que agrupa a mil 512 empresas- pidió reglas más claras sobre todo porque se espera un aumento de la llegada de inversiones a México en este y el próximo año.
Lee también: EU anuncia resolución favorable al mecanismo laboral T-MEC contra confecciones INISA
Para el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, estimó que México podría captar 40 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en 2023 y para 2024 pronosticó que llegarán entre 50 mil y 60 mil millones de dólares.
En el evento, la embajadora de México en Japón, Melba Pría, calificó de “estable y madura” la relación entre ambos países.
sp/rmlgv