Más Información
Sheinbaum y Trump hablan por teléfono, tras su triunfo en elecciones presidenciales de EU; de esto hablaron
Reapertura del Estadio Azul y la Plaza de Toros: Conoce los acuerdos a los que llegaron empresarios y autoridades
Ministro Javier Laynez detalla lo que pasó después del voto de Pérez Dayán; “cada quién se hace cargo de sus votos”
¿Por qué las encuestas fallaron en revelar el triunfo de Trump sobre Harris?; el republicano obtuvo más de 290 votos
Como parte del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) la empresa de confecciones Industrias del Interior (INISA) tiene hasta el 10 de noviembre próximo para aplicar el plan de remediación que acordó con los gobiernos mexicano y estadounidense.
Los gobiernos de ambos países anunciaron el plan de remediación que deberá de implementar esa fábrica, ubicada en Aguascalientes, para remediar la denegación de derechos laborales en que incurrió la planta y por la cual se le inició un mecanismo laboral el 12 de junio de 2023, a petición de sindicatos mexicanos.
Con esto, es la sexta vez en que se acuerda un plan de remediación bajo el Mecanismo Laboral del T-MEC en este año, dijo la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés).
Lee también: Tras mecanismo laboral T-MEC, trabajadores de Goodyear SLP ganarán 30% más en prestaciones
La empresa se comprometió a respetar los derechos de libre asociación sindical y de negociación del contrato colectivo de trabajo.
Debe declarar que se mantiene neutral a las decisiones de los trabajadores con respecto a elegir un sindicato y a garantizar la no interferencia de las actividades gremiales.
Lee también: EU solicita iniciar un mecanismo laboral T-MEC contra Yazaki de México
Además de que debe demostrar que no influye en los puntos de vista de los trabajadores hacia ningún sindicato y que implementará una política de cero tolerancia a las violaciones a las guías y declaraciones de neutralidad hacia los sindicatos.
La titular de la USTR, Katherine Tai, afirmó que “monitoreáremos de cerca el plan de remediación para asegurar que los trabajadores de la planta de INISA puedan ejercer sus derechos de libre asociación y negociación de sus derechos colectivos”.