Ciudad Juárez.— Un total de 45 personas de origen asiático que laboran en la empresa Foxconn, en esta ciudad, se encuentran bajo protocolos de revisión para descartar que sean portadoras del coronavirus.
A pesar de que uno de los empleados no presentó síntomas hasta ayer, está en aislamiento.
El resto del grupo se encuentra en el interior del complejo industrial, en un área habilitada como hotel que cuenta con su propio sistema de ventilación y permanecerá separada hasta descartar los casos a fin de prevenir un brote.
Ante la alerta internacional, la empresa Foxconn implementó un protocolo de revisión y monitoreo, pues su planta de operaciones está en Wuhan, China.
Las personas que viajaron a dicho sitio durante el periodo de incubación del virus están bajo el procedimiento preventivo, explicó la Secretaría de Salud del estado.
El director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Jaime Campos Castuera, confirmó que se tomó la determinación de no traer ni enviar a nadie a China y países vecinos.
Hasta ayer no había casos confirmados de coronavirus en Chihuahua; sin embargo, se exhortó a las diferentes industrias con contacto en la región donde surgió la cepa, a mantener protocolos preventivos.
Finalmente, se informó que es poco probable que alguna de estas personas presente la enfermedad, porque antes de llegar a Ciudad Juárez fueron revisadas al salir de China y también al pasar por Estados Unidos, ya que no viajan por aeropuertos mexicanos.