Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Ciudad de México.- Luego de la aprobación de la denominada Ley Fintech , México se ha convertido en líder de innovación financiera a nivel Latinoamérica, lo que de acuerdo con Alexis Nickin, experto en la materia, abrirá el camino para la digitalización exitosa de la economía mexicana.
“El sector financiero de nuestro país ha demostrado gran capacidad de adaptabilidad en cuanto a soluciones tecnológicas se refiere. Muestra de ello es la diversidad en métodos de pagos alternativos que tienen los consumidores actualmente o la expansión del acceso a la banca para los usuarios”, explicó en un comunicado.
“Nuestro trabajo deberá ahora enfocarse en garantizar la competencia justa en el sector y trabajar fuertemente para que exista una regulación adecuada”,
agregó.
Si bien las tecnologías financieras (conocidas comúnmente como Fintech), representan un avance importante, Nickin precisa que aún hace falta incluir varias disposiciones a la Ley Fintech justamente como un esfuerzo para garantizar equidad y competitividad sana dentro del sector financiero mexicano.
“Con todo avance tecnológico viene la adaptación y el reconocimiento. Esa es justo la etapa en la que nos encontramos. Durante años se enfocaron los esfuerzos en conseguir una ley, ahora que por fin la tenemos, y que cabe decir es absolutamente necesaria, nuestros esfuerzos tendrán que enfocarse en homologar el esquema de criterios para todos los participantes y velar porque su aplicación se lleve a cabo y en total transparencia”, añadió.
Fue en marzo de 2018, cuando el Congreso de la Unión aprobó sin modificaciones la Ley Fintech que no sólo busca competitividad justa para las startups, también incluye apartados con los que buscará garantizar la protección de los consumidores.