Emprendedor

Qué es el salario emocional y cuál es la clave en la elección de un empleo

Las personas deciden aceptar un trabajo dependiendo las oportunidades de desarrollo profesional (90% de los encuestados) y después por el salario (81%), según un estudio elaborado por la Asociación de Internet.MX

El estudio: “Búsqueda de Empleo por Internet en México” se ha realizado por seis años consecutivos (Foto: Getty Images/iStockphoto)
04/10/2018 |11:50
Rubén Migueles
Reportero de la sección CarteraVer perfil

Entre las motivaciones de las personas que buscan trabajo en línea predominan las que corresponden al llamado “ salario emocional ” que comprende diferentes indicadores con variaciones entre el 77% y el 49%, de acuerdo con los resultados del estudio “Búsqueda de Empleo por Internet en México”, elaborado por la .

Entre los resultados destacan los factores que los internautas toman en cuenta para decidir aceptar un trabajo: en primer lugar, las oportunidades de desarrollo profesional (90% de los encuestados) y después el salario (81%).

Enseguida aparecen seis términos relacionados con la percepción de sus satisfactores (salario emocional): Prestaciones (77%); Balance entre trabajo y vida personal (75%); Ambiente laboral (74%); Desempeño del negocio y la Cultura y Valores organizacionales (ambos con 70%) y, finalmente, la Preparación de los mandos superiores (49%). Todos estos criterios para decidir un empleo mostraron incrementos sobre los resultados del estudio del año anterior.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sin embargo, existen diferencias en este comportamiento al distinguir a los encuestados por grupos de edad: esta tendencia se hace evidente entre Millennials (24-37 años) y Generación Z (menores de 23 años). Pero para quienes pertenecen a los llamados Baby Boomers (más de 54 años) es más importante el sueldo, debido a que ellos ya han crecido profesionalmente y ahora buscan ser remunerados por ello.

El estudio: “ Búsqueda de Empleo por Internet en México ” se ha realizado por seis años consecutivos y tiene como objetivos: conocer hábitos y preferencias de los internautas mexicanos de diferentes generaciones al buscar trabajo en internet; evaluar el posicionamiento de las bolsas de trabajo en línea más utilizadas y la percepción de los usuarios sobre éstas, así como actualizar y establecer cifras comparativas sobre la información arrojada en ediciones anteriores.

vcr

Te recomendamos