Mexicana de Aviación está de vuelta, y con ello trae una oferta laboral para pilotos y sobrecargos que estén interesados en formar parte de la plantilla de la nueva aerolínea operada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Sus primeros vuelos están programados para el próximo 2 de diciembre, viajando desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La aerolínea, que se declaró en bancarrota en agosto de 2010, pero fue adquirida por el gobierno federal en el actual sexenio, abre las puertas de sus instalaciones para personas con experiencia en el ramo.
Lee también Mexicana de Aviación: ¿Vuelos por menos de 500 pesos? Aerolínea arranca con ofertas y descuentos
Se dio a conocer que la empresa SAT Aero Holdings reclutará al personal que formará parte de Mexicana de Aviación; esta empresa fue contratada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con la empresa, a la primera convocatoria asistieron más de mil personas de diferentes partes del país.
La convocatoria se llevó a cabo el pasado miércoles 11 de octubre de 2023 en el hotel Fiesta INN, ubicado en Insurgentes Viaducto: Avenida Insurgentes Sur 553, colonia Escandón; donde recibieron a aspirantes con sus documentos en original y copia.
En su página oficial de Facebook se informó que las personas que no pudieron asistir, o su visa está en trámite y no fueron recibidos, deben mandar un correo con todos sus documentos a rh@sataviation.com
Lee también Aún no inicia venta de boletos de Mexicana de Aviación, aclara Luis Cresencio Sandoval a AMLO
Asimismo, la aerolínea que ahora es operada por la Sedena ha compartido que los pilotos que deseen el empleo deberán cumplir con los siguientes requisitos:
No te preocupes, todavía puedes tener una oportunidad para formar parte del equipo de Mexicana de Aviación.
La empresa SAT Aero Holdings agradeció el éxito que tuvo la convocatoria e informó en su página oficial de Facebook que las personas que no pudieron asistir, o su visa está en trámite y no fueron recibidos, deben mandar un correo con todos sus documentos a rh@sataviation.com
En la reapertura de Mexicana se podrán adquirir boletos a precios bajos, desde 500 pesos dependiendo del destino. En un inicio la aerolínea solo hará vuelos nacionales a las ciudades de Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, La Paz, San José del Cabo, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, León, Puerto Vallarta, Mérida, Cancún, Ixtapa Zihuatanejo, Campeche, Cozumel, Villahermosa, Chetumal, Oaxaca, Acapulco y Huatulco.
El reinicio de operaciones de la nueva compañía aérea del Estado mexicano se da gracias al acuerdo que hizo el gobierno federal para adquirir la marca por un total de 815 millones de pesos.
vcr/mcc