La emisión de recibos de nómina bajo la nueva versión 4.0 con datos de los trabajadores contenidos en la constancia fiscal, presenta un avance del 62%, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De ahí que la semana pasada otorgó una prórroga a los patrones hasta el 30 de junio próximo, es decir que a partir del 1 de julio ya no podrán timbrar la nómina de sus trabajadores con la versión 3.3 que se permite utilizar de manera transitoria actualmente.
El SAT aclaró que la prórroga es únicamente para los recibos de nómina, ya que, para el resto de las facturas electrónicas, es obligatorio desde el 1 de abril expedir los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) con los requisitos que se piden con la versión 4.0, es decir el nombre completo o razón social, código postal del domicilio fiscal del contribuyente y el régimen en el que tributa.
Lee también: Secretaría de Hacienda da detalles del acuerdo con Iberdrola, aquí te los decimos
Informó que, al 3 de abril, se reporta que la emisión de facturas de tipo ingreso con estos requisitos de la versión 4.0 llevan un avance del 99%.
Mientras que, para el caso de egresos o gastos, traslado y pagos también del 99%.
Van atrasados los patrones de las empresas
Los únicos contribuyentes que van atrasados son los patrones de las empresas que deben emitir los recibos de nómina con los datos de sus trabajadores contenidos en la Constancia de Situación Fiscal como nombre, código postal y régimen fiscal.
Por esa razón, el SAT reiteró que los empleadores pueden solicitar esta información a través de la facilidad administrativa que otorgó desde enero pasado a las empresas a través de su portal para evitar que sus trabajadores fueran a las oficinas del órgano recaudador de impuestos a tramitar la constancia fiscal.
Además, los trabajadores pueden sacar este documento también conocido como Cédula de datos fiscales desde su celular o una computadora en el apartado de trámites; sólo deben ingresar su RFC o la Clave Única de Registro de Población (CURP).
ayef/rmlgv