La emisión de bonos de Pemex es positiva en términos de su calificación crediticia ya que reducirá deuda y el riesgo de refinanciamiento, dijo la agencia Moody's .
La agencia recordó que el gobierno mexicano ha estado apoyando a Pemex durante varios años y esto se mantendrá por el resto de la administración.
Lee también
Para fin de año, el gobierno habrá apoyado a Pemex con más de 19 mil millones de dólares en reducciones de impuestos e inyecciones de capital para capital inversiones y pagos de deuda en 2021, dijo Moody's.
La firma explicó que el apoyo del gobierno permitirá a Pemex reducir su deuda en el periodo 2021 a 2023 en alrededor de 20 mil millones de dólares, lo que equivale a la deuda de largo plazo con vencimiento en el período.
Lee también
Sin embargo, esperamos que la generación de flujo de efectivo y las métricas crediticias de Pemex sigan siendo débiles en los próximos tres años mientras la compañía aumenta la producción de combustible mientras lidia con un capital limitado capacidad de inversión, altos vencimientos de deuda y precios volátiles del petróleo y el combustible", dijo.
vcr/rdmd