La aerolínea Emirates Airline rechazó categóricamente cualquier acusación de recibir subsidios tanto para la compra de turbosina, tarifas aeroportuarias, así como apoyo financiero oculto, condiciones del personal o regulación ambiental.
“Hemos desacreditado repetidamente varias acusaciones de los competidores sobre los subsidios y las condiciones de explotación "injustas””.
“Nos comprometemos de manera transparente con los reguladores, periodistas, analistas, académicos y financieros, y nadie ha encontrado fundamentos de hecho para ninguna de las acusaciones, ya sea sobre el combustible subsidiado, el apoyo financiero oculto, las tasas aeroportuarias, las condiciones del personal o la regulación ambiental”, indicó la aerolínea en un comunicado.
Este martes, el gobierno mexicano le autorizó a Emirates operar la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México, en una frecuencia diaria, a partir del 9 de diciembre.
Ante esta decisión, Aeroméxico dijo que iniciaría las acciones legales correspondientes para que esto no ocurra, pues darle “quintas libertades” a una aerolínea extranjera en una ruta que ya está siendo operada por una aerolínea nacional nunca había ocurrido.
Las Quintas Libertades se refiere a que una aerolínea puede aterrizar en un país, afectuar el descenso y ascenso de pasajeros , y después volar a un tercer país.
Emirates indicó que sus libros financieros se publican anualmente y son auditados por Price Waterhouse Coopers de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera.
Instamos a quienes afirman que recibimos "subsidios y beneficios injustos" a que consulten estos informes, que hemos publicado durante más de 20 años, agregó la aerolínea.
“Esperamos ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir y la comodidad con nuestro nuevo servicio diario entre Dubai y la Ciudad de México a través de Barcelona, que atenderá a la demanda subatendida", comentó la aerolínea.
La flota actual de Emirates consta de 269 aviones, de los cuales, 257 son aviones de pasajeros y 12 son aviones de carga.