Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
Elon Musk presentó este jueves en Los Ángeles el Cybercab, el taxi sin conductor de Tesla que el empresario prevé que empezará a ser producido en 2026 y con un precio inferior a 20 mil dólares.
"Va a ser increíble", declaró el empresario que llegó a la presentación del vehículo como pasajero de un Cybercab tras navegar sin conductor las calles de los estudios de Warner Bros. en Los Ángeles.
El Robotaxi de Tesla viene a innovar con su diseño sin volante ni pedales, apuntando a alcanzar la autonomía de nivel 5, un estándar que permite al vehículo operar de forma totalmente independiente, sin intervención humana. Equipado con sensores avanzados y un sistema de cámaras, el Robotaxi podrá navegar y tomar decisiones en tiempo real, gracias a su software de inteligencia artificial que utiliza algoritmos de aprendizaje profundo.
Lee también Inversión de Tesla en México dependerá de elecciones en EU; falta que Elon Musk confirme: Samuel García
El concepto ha evolucionado desde su introducción en 2019 durante el “Autonomy Day”. Originalmente concebido como un vehículo autónomo convencional, el proyecto ahora se ha transformado en un servicio de transporte urbano que operará bajo demanda a través de una aplicación móvil, similar a plataformas de ridesharing, pero sin necesidad de conductor.
Musk prometió que el diseño del Robotaxi sería “futurista” e insinuó que este innovador vehículo estará equipado con la última versión del sistema Tesla Vision, ofreciendo una visibilidad completa de 360 grados y la capacidad de prever las acciones de otros vehículos y peatones.
Con este lanzamiento, Tesla reafirma su compromiso de revolucionar el sector del transporte, llevando la movilidad autónoma a un nuevo nivel. La presentación del robotaxi es solo el primer paso hacia un futuro donde los vehículos autónomos podrían cambiar radicalmente la forma en que nos desplazamos.
El también dueño de Space X explicó que el vehículo, un automóvil estilizado plateado cuyas baterías se recargan por inducción en vez de conectarse con un enchufe, no cuenta ni con volante ni con pedales de aceleración o frenado.
"Salvará vidas, muchas, y evitará lesiones", afirmó entre los gritos de aprobación de la audiencia que asistió por invitación al evento.
desa/mgm