El empresario Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter que la fecha límite para que las cuentas tengan el distintivo de verificación se acabará el 20 de abril. Posterior a eso, los usuarios tienen la opción de pagar una cuota para conservar la marca azul.
La reorganización del servicio llamada, Twitter Blue, se trata de una suscripción de pago opcional, el precio para Estados Unidos en dispositivos móviles es de 11 dólares al mes o de 115 al año, según información del sitio.
En el caso de México, el pago será de 200 pesos al mes en iOS o Android, y 145 en la web. Mientras que el costo anual será de dos mil 100 pesos para los dispositivos móviles y de mil 520 para la web (monitor de escritorio).
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Reporteros Sin Fronteras (RSF) criticó, el primer día de abril, el nuevo modelo de gestión de la marca azul de Twitter, al considerar que genera "confusión entre certificación y abonos" y que favorecerá la desinformación.
La organización acusó también al dueño de la red social, Elon Musk, de crear más confusión con sus anuncios contradictorios en las últimas semanas acerca de cómo funcionará a partir de este sábado esa marca azul.
“Musk presiona a los usuarios para que se suscriban a Twitter Blue bajo la amenaza de perder su marca azul. El único problema es que el magnate intenta resolver, con esta política, las finanzas de Twitter, que han empeorado mucho desde que él se hizo cargo", señaló en un comunicado Vincent Berthtier, responsable de Tecnologías de RSF.
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Además, RSF considera que el nuevo sistema de Twitter abrirá "un puente dorado" para la actividad de las cuentas dedicadas a la desinformación.
"Se trata de asegurar que el usuario producirá 'valor' en la red social y de extraer el máximo beneficio. En cambio se desentiende completamente de proteger a los usuarios", resume el comunicado.
Numerosos medios de comunicación importantes -como New York Times, Washington Post o BuzzFeed en Estados Unidos- han anunciado que no pagarán, igual que famosos, como la estrella del baloncesto LeBron James.
Hace unas semanas, la plataforma social Twitter retiró la marca de verificación de la cuenta principal del diario The New York Times (NYT), después de que el periódico neoyorquino anunciara que se negaba a pagar el nuevo servicio de verificación ofrecido por la compañía.
El Times también ha comunicado a sus periodistas que no les reembolsará la suscripción a Twitter Blue, que provee la famosa marca azul junto al nombre de usuario, "excepto en casos inusuales en los que fuera necesario para trabajar", agrega.
Con información de EFE
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