El empresario Elon Musk volvió al sitio número uno de las personas más ricas del mundo, luego de que las acciones de LVMH, propiedad de Bernard Arnault, cayeron 2.6% en las operaciones de París.
Musk le quitó así el puesto a Arnault tras una caída en las acciones del grupo multinacional Louis Vuitton.
Lee también Elon Musk y las afirmaciones falsas y engañosas que ha amplificado en Twitter
Por años, Bernard Arnault y Elon Musk se han disputado el número uno en el ranking de la persona más rica del mundo; justo como lo dio a conocer el índice de multimillonarios de Bloomberg.
En la lista de las 500 personas más ricas del mundo, Elon Musk se lleva el primer lugar; se estima que el magnate sudafricano consolidó una fortuna que asciende a 192 mil millones de dólares.
En diciembre de 2022, Elon Musk perdió su lugar como el hombre más rico del mundo, para ceder el lugar al francés Bernard Arnault, director ejecutivo del grupo de bienes de lujo LVMH.
La fortuna de Musk colapsó por una fuerte caída en las acciones de su empresa de autos eléctricos Tesla, este año, así lo dieron a conocer la revista Forbes y la agencia Bloomberg.
Musk aparte de ser director ejecutivo y principal accionista de Tesla, con una participación de casi 14%, también invirtió en la compra de Twitter, por 44 mil millones de dólares, en octubre de 2022.
El francés Bernard Arnault es fundador, director ejecutivo y mayor accionista del grupo de artículos de lujo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton).
LMVH cuenta con 75 marcas de lujo, más de 163 mil empleados y más de 4 mil tiendas en todo el mundo.
En 2021 LVMH adquirió la legendaria joyería estadounidense Tiffany & Co, dándole a Arnault una mayor tajada de ese creciente sector de joyas exclusivas. También cuenta con marcas como: Bulgari, Kenzo, Tag Heuer, Dom Pérignon, Möet & Chandon, Hermès y Christian Dior.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc