Luego de convertirse en accionista de Twitter, el magnate y Director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, preguntó a los usuarios de la red social si desean un botón de edición de texto de los tuits.
La peculiar encuesta del empresario contaba con las opciones de "yes" y "no", sin embargo, estas fueron mal escritas para dar intención a la encuesta.
Ante ello, la politóloga estadounidense Liz Wheeler comentó que de ser agregada esa función, muchos tuits virales se verían perjudicados.
"Este es mi argumento en contra de un botón de edición: ¿Qué pasa si un tweet se vuelve viral, muchos retweets y millones de impresiones, y luego el autor cambia completamente el significado? ¿No solo una solución gramatical, sino un cambio ideológico TOTAL? ¿O autopromoción desvergonzada?", explicó.
Por su parte, el director de tecnología de Meta, Boz, dijo que esa función ya la había solucionado Facebook desde "hace mucho tiempo".
"Resolvimos esto en Facebook hace mucho tiempo. Simplemente incluye un indicador de que se ha editado junto con un registro de cambios. Si está realmente preocupado por las incrustaciones, pueden señalar una revisión específica en ese historial pero con un enlace a la última edición. No es un problema real", detalló Boz.
Así, otra usuaria mencionó que, de ser añadido el botón, la red social perdería el espíritu de "no hay vuelta atrás".
"¡Mis amigos! Perdóneme por interponer, pero ¿no es todo el espíritu del tweet ser "no hay vuelta atrás"? Tienes un botón de borrar. Sea pragmático. La edición podría convertirse fácilmente en una censura suave. Mantente firme en lo que has dicho o bórralo. ¿Derecha?", expresó.
El magnate adquirió el 9.2 por ciento de Twitter según señaló el medio especializado Bloomberg . De acuerdo con la información, Musk compró la participación el 14 de marzo.
Lee también:
Musk ha sido durante mucho tiempo uno de los usuarios de perfil más alto de Twitter y recientemente encuestó a sus más de 80 millones de seguidores sobre la adhesión de la plataforma a la libertad de expresión.
aosr/rmlgv