El presidente y consejero delegado de la marca de artículos deportivos Nike, John Donahoe, renunció a sus cargos y abandonará el consejo de administración el 13 de octubre, momento en el que Elliott Hill lo sustituirá en ambos puestos y se hará con las riendas de la compañía.
Además, Hill pasará a ser director del órgano rector de la empresa y será miembro de su comité ejecutivo. Por el contrario, el ejecutivo saliente seguirá asesorando a Nike hasta el 31 de enero de 2025 con el propósito de asegurar una "transición ordenada".
"Dadas nuestras necesidades futuras y el desempeño pasado del negocio [...], el consejo ha llegado a la conclusión de que estaba claro que la experiencia de Elliott, su estilo de liderazgo y su profundo conocimiento de nuestra industria y socios, junto con su pasión por el deporte, nuestras marcas, productos, consumidores, atletas y empleados, lo convierten en la persona adecuada para liderar la próxima etapa de crecimiento de Nike", afirmó el presidente ejecutivo, Mark Parker.
"Estaba claro que ahora era el momento de hacer un cambio de liderazgo, y Elliott es la persona adecuada. Estoy deseando ver los futuros éxitos de Nike y Elliott", comentó por su parte Donahoe.
"NIKE siempre ha sido una parte esencial de lo que soy, y estoy preparado para ayudar a dirigirla hacia un futuro aún más brillante. Durante 32 años, he tenido el privilegio de trabajar con los mejores de la industria, ayudando a dar forma a nuestra empresa en el lugar mágico que es hoy", dijo Elliott Hill.
"Estoy impaciente por reencontrarme con los numerosos empleados y socios de confianza con los que he trabajado a lo largo de los años, e igualmente ilusionado por establecer nuevas relaciones de gran impacto que nos hagan avanzar. Junto con nuestros talentosos equipos, espero ofrecer productos audaces e innovadores, que nos diferencien en el mercado y cautiven a los consumidores en los años venideros." destacó.
Lee también Telmex suspende servicios a Secretaría de Gobernación por no pagar en 8 meses
De acuerdo con información de la página oficial de Nike, cuando Elliot inició en la empresa comenzó apoyando en tareas de marketing hasta que poco a poco fue escalando gracias a su talento.
A lo largo de su carrera, Hill ocupó altos cargos de liderazgo en Europa y Norteamérica y fue responsable de ayudar a hacer crecer el negocio a más de 39 mil millones de dólares.
Antes de jubilarse en 2020, fue Presidente de Consumo y Mercado y dirigió todas las operaciones comerciales y de marketing de Nike y Jordan Brand, incluidas las pérdidas y ganancias en las cuatro zonas geográficas de la empresa.
Elliot Hill se graduó en la Universidad Cristiana de Texas (TCU) y en la Universidad de Ohio y actualmente forma parte del Consejo de Administración de TCU.
ss/mgm