cartera@eluniversal.com.mx
El presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, fue electo como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2019-2021.
El directivo tomará el cargo en la edición 82 de la Convención Nacional Bancaria en Acapulco, en marzo próximo, en la cual se espera la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La elección de Luis Niño de Rivera como presidente de la ABM es un acierto, confirma la fortaleza del gobierno interno de la ABM y la unidad de sus asociados”, dijo el presidente saliente de la asociación, Marcos Martínez.
Niño de Rivera comentó que los bancos que operan en México están comprometidos con el país a través de su de financiamiento, con la solidez que caracteriza a la banca en el país.
Entre los retos del directivo frente a la ABM destacan la implementación de los pagos a través de códigos QR, la plataforma Cobro digital del Banco de México, así como avanzar en las metas de inclusión financiera que ha trazado el sector con el nuevo gobierno.