Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; los detenidos cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Al filo de la media noche del martes, la divisa mexicana en los mercados internacionales se ubicaba en 20.65 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 55 centavos respecto al cierre del lunes, de acuerdo con la información de Bloomberg.
El tipo de cambio reaccionaba a los resultados de la elección presidencial estadounidense, donde los conteos de votos hasta este momento daban la ventaja al candidato republicano, Donald Trump, sobre su rival, la abanderada demócrata Kamala Harris.
En el transcurso de la noche, el dólar rompió el techo de 20.70 unidades.
Lee también: Resultado de elecciones en EU añadirán más presión a países como México con un ajuste fiscal en puerta: analistas
Durante su campaña, Trump mantuvo una retórica proteccionista y amenazó a México con deportaciones masivas de inmigrantes ilegales, la designación de grupos criminales como organizaciones terroristas, elevando el riesgo de una intervención militar en México, y la imposición de aranceles a las importaciones automotrices mexicanas.
Asimismo, amenazó con la imposición de un arancel general de 25% y hasta 100% a todas las importaciones provenientes de México, para obligar al gobierno mexicano a detener el flujo de migrantes indocumentados.
Lee también: Elecciones en Estados Unidos 2024: Peso se pone nervioso y termina con pérdidas; cierra en 20.12
Hace unos días, estrategas de Banorte estimaron para esta semana un rango de operación de 20 a 21.10 pesos por dólar en negociaciones al mayoreo.
De confirmarse el techo de la proyección, la divisa mexicana se encontrará en su nivel más débil desde el 9 de marzo de 2022, cuando tocó una paridad de 21.39 por momentos de la sesión.
jacg/mgm