Considerada la reina de todas las criptomonedas, el bitcoin alcanzó su mayor precio en la historia tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, entre el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris.
La noche de este martes, la criptodivisa cotiza en 1.5 millones de pesos por unidad, el doble de principios de año, cuando se intercambió en 750 mil pesos, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.
El interés político sobre las criptomonedas impacta positivamente en el precio del activo digital, ya que ambos candidatos muestran cierta apertura hacia esta tecnología, expuso el director general de Bitso, Daniel Voguel.
“La gente cree que cualquier resultado de las elecciones va a ser positivo para bitcoin, porque creo que ambos candidatos han tratado de ser un poco más abiertos a esta tecnología. Obviamente Trump está muchísimo más abierto, pero los demócratas son un poquito más moderados”, destacó en una conferencia de prensa que se llevó a cabo la semana pasada.
Por su parte, el director general de Bitso México, Felipe Vallejo, resaltó el creciente interés en las monedas digitales de bancos centrales, considerándolas una validación del papel de la tecnología blockchain en el sistema de pagos.
Los resultados de una encuesta de FDU Polls revelan que quienes poseen criptomonedas prefieren a Trump sobre Harris por una diferencia de 12 puntos.
em/mgm