El superpeso despidió la semana en 17.08 unidades por dólar, una apreciación de 0.3% o seis centavos frente al viernes anterior.

Es la segunda semana seguida de ganancias para la moneda nacional, señalan las operaciones al mayoreo de Bloomberg.

En la canasta amplia de principales cruces, la mayoría de las divisas perdieron terreno ante el dólar. Sin embargo, el peso mexicano fue la quinta moneda con mejor desempeño en la semana, sólo detrás del dólar neozelandés, la corona noruega, la corona sueca y el peso colombiano, explicaron analistas de banco Base.

El peso reaccionó al anuncio del Banco de México (Banxico), en el que mantuvo la principal tasa de interés en 11.25%.

Banxico ajustó al alza los pronósticos de inflación para los primeros tres trimestres del año. “El que hayan mantenido la tasa de interés sin cambios y revisado al alza el pronóstico de inflación indica que la Junta de Gobierno sigue viendo riesgos al alza para la inflación”, opinaron en Base.

En México también se dio a conocer que la inflación se aceleró en enero, al ubicarse en 4.88% y anotar la mayor alza desde junio del año pasado.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses