cartera@eluniversal.com.mx

Con un nuevo presidente y concretado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el próximo año el gasto en el sector de tecnología será de 24 mil millones de dólares y en servicios de telecomunicaciones alcanzará 29 mil millones, estima la consultora IDC.

Es un alza de 3.6% y 1%, respectivamente, comparado con 2018, dijo Ricardo Villate, vicepresidente para América Latina de IDC.

Además de la eventual cancelación del nuevo aeropuerto, el directivo no espera que otras iniciativas se vean afectadas.

Sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador relacionada con no comprar sistemas de cómputo el primer año, Alejandro Florean, vicepresidente de Consultoría y Soluciones Estratégicas para América Latina de IDC, opinó que es necesario contar con el paquete económico 2019 para realizar estimaciones sobre el tema.

Lo relacionado con las aplicaciones y la administración de cómputo en la nube tendrá un aumento en la administración de aplicaciones de almacenamiento de 13%, administración de la infraestructura de almacenamiento de 7%, nube pública creciendo 5% y nube privada 4%.

“El gobierno debería estar privilegiando la contratación de servicios administrados para poder responder a todas las demandas tecnológicas”, destacó Florean.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses