Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó las afectaciones registradas tras la falla global en los sistemas de Microsoft.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) reportaron 582 demoras y 75 cancelaciones de vuelos.
GAP registró en total 274 demoras y 23 cancelaciones. Aproximadamente a las 11:00 horas se regularizó la documentación electrónica de los pasajeros en todos los aeropuertos.
Por otro lado, en los aeropuertos de GAP no hubo afectación de los servicios de información y los administrativos se están suministrando. Los sistemas de información, sistemas de Uso Compartido, sistemas de operaciones, mantenimiento, tecnologías, entre otros, operan sin ninguna daño, según reportan.
Lee también "Nadie sabía qué hacer": el calvario de los pasajeros del AICM tras el fallo informático de Microsoft
Además, OMA reportó 64 demoras y 19 cancelaciones, mientras que ASUR registró 244 demoras y 33 cancelaciones.
Cabe mencionar que se mantienen los respectivos protocolos de seguridad, en apoyo de todas las aerolíneas comerciales cuyos vuelos nacionales e internacionales se vieron afectados.
desa