maria.saldana@eluniversal.com.mx

Los presidentes de la Concamin, Coparmex, Concanaco y Canacintra consideraron que es una “buena noticia” que la economía mexicana no esté en recesión; sin embargo, coincidieron en que se requiere generar más certidumbre y un mejor ambiente de negocios para que haya mayor crecimiento.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que es una “buena noticia que evitemos la recesión técnica, pero no hay que echar campanas al vuelo. El anuncio del Inegi debe servir para redoblar esfuerzos”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, comentó que el sector terciario de la economía contribuyó a que el PIB tuviera un crecimiento de 1% en el segundo trimestre; sin embargo, descartó que para este año se pueda alcanzar el crecimiento esperado de 2%.

El titular de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que el crecimiento de la economía muestra que hay un desempeño positivo, aunque es “modesto”.

Si bien la economía mexicana no está en recesión, el porcentaje de crecimiento muestra que “es relevante” la estrategia de reactivación económica que anunció el gobierno para “enfrentar la debilidad que el sistema productivo exhibe”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses