Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
El peso mexicano fue la segunda moneda que más se depreció frente al dólar este martes, ante preocupaciones por la inflación en Estados Unidos y el mayor rendimiento de los bonos de ese país.
El dólar se terminó vendiendo ayer en 20.85 pesos en CitiBanamex y fue su precio más caro de los últimos tres meses, desde el pasado 21 de junio, cuando acabó en 20.93 unidades.
El precio de la divisa subió 22 centavos este martes, su mayor alza en un día desde el 16 de junio, cuando se incrementó 28 centavos, de acuerdo con operaciones al menudeo.
Al mayoreo, el tipo de cambio terminó en 20.35 unidades, una depreciación del peso de 24 centavos o 1.2% en el día, siendo la segunda moneda con peor desempeño frente al dólar, sólo detrás de la libra esterlina, según datos de la agencia Bloomberg.
Analistas de Ve por Más relacionaron la subida del dólar con preocupaciones por la inflación en Estados Unidos, así como el mayor rendimiento de los bonos del Tesoro y el estancamiento en negociaciones del presupuesto.
En su comparecencia de ayer ante el Senado, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reconoció que la inflación puede mantenerse elevada más tiempo de lo previsto y que algunos problemas en las cadenas de suministro han empeorado.
Tras las declaraciones de los funcionarios, el rendimiento del bono estadounidense a 10 años cerró en 1.54%, su mayor registro en tres meses, desde el pasado 25 de junio, cuando finalizó en el mismo nivel.
El mayor rendimiento favorece la especulación a favor del dólar en el mercado cambiario, lo que ha ocasionado su fortaleza durante las últimas sesiones, dijeron analistas de Banco Base.
Coincidieron en que hay nerviosismo por la probable suspensión parcial de operaciones del gobierno de la Unión Americana, luego de que senadores republicanos se han negado a subir el techo de la deuda.
Estimaron que el dólar al mayoreo puede llegar en estos días a 20.50 pesos, por lo que será relevante la decisión del Banco de México (Banxico) de este jueves, en la cual se espera que anuncie un incremento de 4.50% a 4.75% en su principal tasa de interés.
Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron el martes con pérdidas, debido al aumento de rendimientos de los bonos estadounidenses, expusieron analistas de Invex.
La bolsa mexicana cerró en 50 mil 926 puntos, su peor cierre desde hace una semana, cuando acabó en 50 mil 828 unidades.
El centro financiero perdió este martes 1.3% y suma una disminución de 4.5% en septiembre, tras cerrar agosto en un máximo histórico de 53 mil 305 puntos.
De las 35 empresas más negociadas, la minera Peñoles se llevó la peor parte, al descender sus acciones 5.6%; seguida de Grupo Carso, con caída de 3.9%; y Walmart, con retroceso de 3.3%.