Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El peso roza el piso de 19 unidades por dólar durante la mañana de este viernes y se posiciona como la moneda con mayores ganancias.
La divisa mexicana se vio favorecida por las primeras declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), quien señaló que “ha llegado el momento de que la política monetaria se ajuste” en Estados Unidos, explicaron analistas de Monex.
El tipo de cambio llegó a 19.02 pesos por dólar en la apertura de la jornada, tras cerrar ayer en 19.50 unidades en operaciones al mayoreo que reporta Bloomberg.
“El peso se posiciona como la moneda que presenta mayores ganancias frente al dólar esta mañana”, destacaron en Monex.
Lee también Dólar hoy: Precio del billete verde abre en 19.28 pesos al mayoreo este viernes
Dólar abre al menudeo en 19.73 en CitiBanamex
Al menudeo, el dólar abrió a la venta en 19.73 pesos en ventanillas de CitiBanamex, después de finalizar el jueves en 19.97 unidades.
Los inversionistas y operadores del mercado esperaban ampliamente que, en el simposio de Jackson Hole, Powell dijera que la Fed comenzará a bajar su principal tasa de interés en septiembre, aunque dio pistas limitadas sobre la frecuencia y magnitud de las reducciones.
La tasa de referencia del banco central más influyente del mundo lleva congelada por más de un año en un rango de 5.25% a 5.50%, el mayor registro desde 2001.
Lee también En septiembre será apropiado bajar los tipos de interés, sugiere la Fed en sus actas
Las últimas minutas de la Fed publicadas ayer revelaron que la gran mayoría de los miembros del banco central estadounidense estuvo de acuerdo en que sería apropiado bajar la tasa el próximo mes si los datos seguían coincidiendo con las perspectivas.
En Monex explicaron que los mercados están descontando alrededor de un punto porcentual en reducciones totales este año, es decir, esperan que la tasa termine entre 4.25% y 4.50%.
sg/mcc