Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
La moneda mexicana en los mercados internacionales terminó en 18.64 unidades por dólar, una apreciación semanal de 1% o 18 centavos y acumula dos semanas quitando terreno al billete verde, de acuerdo con Bloomberg.
La apreciación se debe a la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará su principal tasa de interés en los próximos meses.
El mercado espera una baja inicial de 25 puntos base el próximo 18 de septiembre, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base. Además, en las últimas sesiones el mercado percibe una menor probabilidad de recesión en la Unión Americana, lo que favoreció al peso mexicano.
Sin embargo, advirtió que existen riesgos, como el fortalecimiento de la moneda de Japón, lo que impacta a los inversionistas que suelen pedir préstamos en yenes, por las bajas tasas en ese país, para luego comprar dólares o pesos en los mercados, fenómeno conocido como carry trade.
También mencionó las señales de que el Banco de México (Banxico) seguirá recortando su tasa de interés, así como nerviosismo por la discusión y próxima aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Al menudeo, el dólar terminó el viernes en 19.10 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de CitiBanamex, 19 centavos por debajo de la semana anterior.
Los principales mercados accionarios cerraron con ganancias generalizadas por la publicación de indicadores positivos en Estados Unidos, que alimentaron la expectativa de que la Reserva Federal logre bajar su tasa sin grandes costos para la mayor economía del planeta.
El Dow Jones registró una ganancia semanal de 2.9% y fue la mayor desde noviembre del año pasado. El Nasdaq Composite mostró un avance de 5.3% y el S&P 500 un incremento de 3.9%, ambos índices dieron fin a una racha de cuatro semanas en rojo.
El principal indicador bursátil alemán mostró un ascenso semanal de 3.4% y fue el mayor desde la segunda semana de mayo.
La Bolsa Mexicana de Valores tuvo un alza semanal de 1.9% y lleva una quincena consecutiva de ganancias, lo que no se registraba desde principios de abril pasado.