Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominó a la crisis por Covid-19 como el gran confinamiento.
“Según las proyecciones, el Gran Confinamiento , como cabría denominarlo, provocará una drástica contracción del crecimiento mundial ”, advirtió.
En su informe sobre Perspectivas Económicos Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), que presentó esta mañana, puso de manifiesto que es muy probable que este año la economía mundial experimente la peor recesión desde la Gran Depresión .
Lo anterior relegará a un segundo plano la recesión registrada durante la crisis financiera mundial hace una década.
Reconoció que las cuarentenas, los confinamientos y el distanciamiento social son indispensables para desacelerar el contagio.
Consideró que estas acciones son necesarias para dar tiempo a los sistemas sanitarios, para que puedan absorber la escalada de la demanda de sus servicios y para que los investigadores procuren desarrollar tratamientos y una vacuna.
También lee: FMI anticipa caída de 6.6% para México en 2020 por Covid-19
“Estas medidas pueden ayudar a evitar una caída de la actividad aún más grave y prolongada, y pueden sentar las bases para la recuperación económica, estableció.
Dijo que es conveniente pensar en las medidas que podrían adoptarse para evitar hechos como un resurgimiento de la pandemia.
La economista en jefe del organismo, Gita Gopinath, se refirió a el gran confinamiento como la peor desaceleración económica desde la Gran Depresión.
“A medida que los países han ido implantando las necesarias cuarentenas y prácticas de distanciamiento social para contener la pandemia, el mundo ha entrado en un Gran Confinamiento”, apuntó.
Gopinath destacó que la magnitud y la rapidez de la paralización de la actividad ha sido algo que nunca hemos experimentado en nuestras vidas.
“Se trata de una crisis sin precedentes, y hay una considerable incertidumbre acerca de su impacto en las vidas y los medios de vida de las personas”, matizó.