Cartera

El Infonavit va a poner a la venta tres camionetas blindadas

Las unidades están equipadas contra ataques de armas cortas o subametralladoras

Objetivo. Carlos Martínez, director del Infonavit, se propuso como meta generar un ahorro de 2 mil mdp en el instituto. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
05/03/2019 |04:17
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

sara.cantera@eluniversal.com.mx

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá a la venta tres camionetas blindadas, como parte de su programa de reducción de costos.

Las tres unidades son: una camioneta BMW X3 xdrive 35iA M Sport modelo 2016; una X3 xdrive 35IA M Sport modelo 2017, y una Suburban premiere modelo 2019.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El precio mínimo de venta de la X3 xdrive 35IA M Sport es de 915 mil 402 pesos, la de la X3 xdrive 35IA M Sport es de un millón 242 mil 921, y la Suburban se venderá en un mínimo de 2 millones 159 mil 960 pesos.

Los tres vehículos cuentan con un blindaje nivel tres, es decir, son resistentes a ataques realizados con armas cortas como un revólver, una escuadra o una subametralladora.

El Infonavit indicó que los precios mínimos de venta están determinados con base en el promedio del precio de venta y compra del libro azul EBC.

La publicación de las bases para entrar a esta subasta se realizará en el portal del Infonavit y la Subdirección de Comunicación definirá la estrategia de la publicación en un diario de mayor circulación a las 18:30 horas de este día.

La visita ocular de los vehículos será el 6 de marzo de 2019 de 9:00 a 18:00 horas en el edificio sede del instituto, ubicado en Barranca del Muerto 280, Colonia Guadalupe Inn.

La presentación de propuestas económicas será el 7 de marzo de 2019 a las 9:30 horas en la sala Maya del edificio sede.

Una de las metas del director general del Infonavit, Carlos Martínez, es generar un ahorro de 2 mil millones de pesos.

Hasta el momento se han logrado economizar mil 200 millones de pesos sin necesidad de afectar la operación del instituto, es decir, sin hacer algún tipo de recorte al personal.

La manera de generar estos ahorros ha sido revisar los gastos partida por partida y en aquellos casos en los que haya incrementos atípicos al promedio de 2012 a 2017 contra la partida de 2018 y 2019, se regresó al promedio histórico.

También se negoció un nuevo contrato colectivo de trabajo en el que se acordó un aumento de 3% directo al salario y 2% en prestaciones, lo cual generará más ahorro en el largo plazo.

Además, en abril próximo se presentará el tabulador de los sueldos que tendrán los nuevos funcionarios, lo cual irá abonando a un menor gasto.

Te recomendamos