Fráncfort.- El euro se depreció este jueves por debajo del nivel de 1.07 dólares, mínimo desde comienzos de junio, tras la publicación de datos del mercado laboral estadounidense.
El euro se cambiaba hacia las 15:20 horas GMT a 1.0698 dólares, frente a los 1.0710 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0710 dólares.
Lee también Desempleo en EU: Solicitudes de subsidio bajan a 216 mil
Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo bajaron en EU la semana pasada en 13 mil, hasta 216 mil, el nivel más bajo desde febrero y caída por cuarta semana consecutiva.
Los datos robustos de la economía estadounidense impulsan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) suba más sus tipos de interés y por ello sube el dólar.
Las cifras económicas de la zona del euro son débiles y presionan a la baja al euro.
Lee también Trabajo informal “problemática insostenible” que amenaza crecimiento de la economía en México: Concanaco
El crecimiento económico de la zona del euro en el segundo trimestre fue revisado a la baja y la producción industrial de Alemania se contrajo en julio un 0.8% respecto al mes anterior y un 2.1% interanual.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.0686 y 1.0732 dólares.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc